HISTORIA
El Colegio Bilingüe Lauretta Bender fue fundado en 1978 por un grupo de profesionales de la educación, interesados en implementar un Modelo Pedagógico, orientado básicamente hacia la ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA del estudiante.

Inicia actividades el 8 de Septiembre de 1978 con 80 niños desde el pre-escolar hasta 4° de Primaria en una casa del barrio Granada. En septiembre de 1981 se traslada a la Avenida Cañasgordas. En 1988 se inaugura la sede propia, ubicada en Pance cerca de los Farallones de Cali donde funciona actualmente.

Desde el año 2000, el Colegio Bilingüe Lauretta Bender, en su esfuerzo innovador incorpora nuevos programas como los de Gestión Empresarial e Informática, que estimulan el desarrollo de destrezas y habilidades en Liderazgo y Tecnología de los estudiantes facilitándoles una participación dinámica y proactiva tanto en su contexto social como dentro de un mundo globalizado.

Desde agosto de 2010 se abre la nueva Unidad Infantil Shining Kids , especializada en programas de Preescolar. Esta unidad está diseñada para satisfacer las necesidades educativas de niños de 2 años (Nursery), 3 años (Kinder 1), 4 años (Kinder 2) y 5 años (Transición). Con la incorporación de esta Unidad Infantil, el Colegio Bilingüe Lauretta Bender duplicó la extensión de su sede campestre en Pance, ofreciendo mejores instalaciones físicas, recreacionales y deportivas.

La planta física además de cumplir con las normas legales de construcción escolar, ofrece aulas y espacios pedagógicos, deportivos y de recreación acogedores y cuyo diseño facilita los procesos de formación integral de los estudiantes.

Nuestros bachilleres se destacan en las Universidades locales, nacionales e internacionales y en el campo laboral por sus altas competencias académicas y comunicativas en español e inglés, su formación ética, su creatividad, liderazgo, habilidades en el uso de la Tecnología e Informática (TIC) y la Generación de Negocios.

El Colegio Bilingüe Lauretta Bender está clasificado en nivel MUY SUPERIOR en las Pruebas de Estado - ICFES.

Como resultado de la implementación de un sistema de Gestión de Calidad basado en la norma NTC ISO 9001-2008, que garantiza el mejoramiento continuo de nuestra calidad educativa, el Colegio Bilingüe Lauretta Bender fue uno de los primeros colegios en Cali en obtener la Certificación de Calidad del ICONTEC. Todas estas ventajas, posicionan al Colegio Bilingüe Lauretta Bender como una de las mejores alternativas educativas bilingües de la ciudad.