Programa de Emprendimiento

OBJETIVOS GENERALES
Facilitar un proceso de aprendizaje a los estudiantes del Colegio Bilingüe Lauretta Bender, que les permita conocer los diferentes modelos organizacionales que se están aplicando hoy en día, como respuesta estratégica a las exigencias de la época.
Facilitar el aprendizaje y aplicación de una metodología que permite tomar decisiones y definir estrategías gerenciales.
El Programa de Emprendimiento tiene como fin formar en nuestros estudiantes una mentalidad emprendedora capaz de calcular riesgos y potencialidades de proyectos empresariales.
El Colegio ofrece un programa de formación en el que los estudiantes reciben herramientas e instrumentos teóricos y prácticos con los cuales, a través de su gestión, puedan proponer la creación de unidades de negocio. La estructura del Programa de Emprendimiento se basa en un estudio de las distintas funciones dentro de la creación y dirección de una empresa, y las habilidades y conocimientos requeridos para un óptimo desempeno en cada una de ellas.
El pénsum de estudios busca situar al estudiante en un marco real, acorde con un mercado en continuo cambio.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a conocer las distintas variables que miden la competitividad de un país, para establecer el impacto y relación con cada empresa en particular a fin de definir las estrategías que posibiliten su permanencia en el mercado.
Dar a conocer las variables que miden la competitividad de una empresa a fin de definir la situación actual y estrategías que permitan mejorar el nivel de competitividad de la empresa de cada participante.
Dar a conocer el marco conceptual del Modelo de Gestión Empresarial.
Potencializar la habilidad y los conocimientos de los estudiantes del Colegio Bilingüe Lauretta Bender - L. Bender Bilingual School, mediante una exposición sistemática de los conceptos actuales que rigen la gestión gerencial moderna dentro de un ambiente de globalización total.
Desarrollar las destrezas necesarias para asumir eficazmente las funciones requeridas en el Proceso Gerencial actual que exige, entre otros: una gran capacidad de análisis, pensamiento crítico, conocimientos de dirección estrátegica, diseno de estrategías competitivas duraderas, hábitos de control de gestión, liderazgo, etc.
Fortalecer y estimular los hábitos propios del líder conciliador, negociador, orientador a la maximización de su recurso humano, capaz de establecer una estrategía de comunicación total.
Desarrollar sentido de pertenencia institucional en los estudiantes.