Valores Institucionales
El Colegio Bilingüe Lauretta Bender - L. Bender Bilingual School desarrolla como parte de su curriculo el programa RRSDHC (Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Disciplina, Honestidad y Calidad) que tiene como finalidad mejorar el ambiente del entorno escolar y familiar, fomentando la participación y sensibilidad social del estudiante. Tiene también como objetivo promover y favorecer la capacidad de diálogo, potenciar el razonamiento, el espíritu crítico, la reflexión y la responsabilidad social de nuestros educandos.
El programa RRSDHC sintetizan los valores institucionales, a saber:
Respeto (R). Por filosofía institucional, los derechos y la dignidad del ser humano revisten una particular importancia. Aprender a reconocer las virtudes y aceptar las diferencias de las demás personas, aseguran el respeto por el otro.
Responsabilidad (R). Formamos personas capaces de asumir compromisos con ellos mismos, su familia, su colegio y su pais. Deben aprender a responder por sus acciones, sus decisiones y sus expresiones las cuales consolidan los principios de una sana y adecuada convivencia
Solidaridad (S). Desarrollamos programas de impacto social dentro y fuera del colegio para aprender a actuar en beneficio de los demás.
Disciplina (D). Enfatizamos en la necesidad de un autocontrol que permita el ordenamiento social facilitador del proceso de apredizaje
Honestidad (H).La Rectitud, la Honestidad y la Franqueza son promovidas y fortalecidas en el Colegio Bilingüe Lauretta Bender
Calidad (C). Es deber de toda la Comunidad Educativa del Colegio Bilingüe Lauretta Bender (Directivos, Administrativos, Profesores, Estudiantes y Padres de Familia) trabajar por el mejoramiento continuo y mantener una cultura de Calidad del Servicio prestado a nuestros estudiantes.